Las Playas de Catazajá

Las Playas o Lagunas de Catazajá están ubicadas en el municipio de Catazajá, en la Llanura Costera del Golfo, a pocos kilómetros de la ciudad de Palenque, siendo una de los lugares de más tradición pesquera del estado de Chiapas.

Catazajá es una palabra maya que viene de Kaa: valle, tasal: tendido y já: agua, por lo que significa "valle cubierto de agua".

Estos cuerpos de agua atraen a una gran variedad de turistas que pueden admirar el paisaje natural, compuesto por una gran variedad de flora y fauna, a través de recorridos en lancha que les permitirá sentirse en contacto íntimo con la naturaleza. Entre la fauna que se puede apreciar destacan las iguanas de ribera, tortugas planas, cocodrilos, pejelagartos, garzas, zopilotes, armadillos, jabalíes, monos, nutrias, entre otros, mientras que en cuanto a vegetación abundan el amate, la caoba, la ceiba y el hule.

Una vez terminado el recorrido en lancha, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía del lugar, basada en pescados y mariscos, en los diferentes restaurantes que se encuentran en la comunidad

Sin duda, una oportunidad de vivir una experiencia mágica para vivir en pareja, con amigos o en familia.

NUESTRAS MARCAS

Marcas reconocidas en la Industria de la Hospitalidad con excelente servicio.